martes, 29 de julio de 2008

MI HISTORIA CON ANDREA. Por Mihai de Rumania

Mi primer recuerdo con Andrea es de 1995 cuando pasaron por primera vez una novela de ella en Rumania. Me acuerdo la presentadora de los programas haciendo un pequeño intro antes de que empezara, y habló de la bella protagonista pelirroja. Yo tenia 11 años así que para mi todo eso de las telenovelas era bastante nuevo. Me acuerdo que empezó Perla y no sabía en qué idioma estaban hablando. En un momento Renata habló en inglés y eso me confundió más. Pensaba que iban a hablar en dos idiomas. En fin, la historia y todo me gustó desde el primer capitulo de Perla. Y así quedé verla cada sábado a las 11 o a la 1 de la noche. Mi mamá me dijo que era Andrea, que cantaba la tema de apertura. Me la grabé en un casete y no dejaba de escucharla.
Quedé muy triste cuando cortaron PN por unos malentendidos entre el canal Rumano y la distribuidora. Pero pronto en Rete 4 Italia empezó Zíngara y la pude ver durante unas vacaciones hasta que empezó la escuela.
En 1996 pasaron Andrea Celeste, que hasta hoy en día es una de mis favoritas. La dulzura de Celeste y sus travesuras no me las perdía para nada. Me reía un montón con Felipa y Rogelio y me asustaban Enriqueta y Elena. También mi hermano, que no le gustan las telenovelas, miró Andrea Celeste y no perdía ningún capitulo.
En 1998 Antonella fue la telenovela que inauguro un nuevo canal de televisión en Rumania y en aquel momento también la telenovela más vista. Pero al mismo horario otro canal volvió a retomar Perla Negra y no la pude ver solo después de que terminó Antonella. Así que de Perla me perdí mucho, pero gracias a las chicas que la suben en foros la voy a ver uno de estos días.
También a fines de 1998 pasaron Zíngara que era la novela que más me ha gustado de Andrea en ese momento y me alegró poder ver la apertura original, ya que en Italia había otra apertura con otra canción.


Pronto en 1999 empezó Celeste, siempre Celeste, que no logró atraparme. Nunca entendí por qué no habían pasado Celeste, la primera parte. Pero me imagino que fue que transmitieron CSC en el mismo tiempo con Muñeca Brava y de cierta forma las historias eran parecidas.
Después de eso vi Señorita Andrea, otra novela que mi hermano disfruto conmigo. Una novela maravillosa que también me muero por volver a ver.
La última novela de ella que pasaron en Rumania fue El Sodero en 2002, pero solo 65 capítulos, ya que el canal quebró.
Me encantó la película Apariencias, aunque me avergonzó en ese momento porque trataban la tema de la homosexualidad. Pero igual no me pude contener a reírme a las bromas de la película y de gozarla al máximo.
La decepción más grande de mi vida fue en marzo del 2002, cuando Andrea tenía que venir a un programa Rumano, y mi hermano escribió al canal para que me invitaran y así lo hicieron. Pero el día que estaba en el tren me contaron que Andrea no venía mas. Hasta que vi su videomensaje quise pensar que era mentira y que me querían sorprender con que ella estaba realmente allí.
Otros de sus trabajos que disfruté son Celeste (gracias a un foro que la esta subiendo), Cien Veces No Debo (una de mis películas favoritas), Una cuestión de familia, Ofelia y sus juguetes, Una Vida por otra (que me emociono hasta las lagrimas), Los Gladiadores de Pompeya (que me gusto, pero los guionistas perdieron la historia que tenia buena pinta y buenos actores) y Quiero gritar que te amo. En espera esta Sálvame Maria, que la deje de ver cuando vine para USA.
Una cosa divertida es que hace poco pasaron Apariencias por Telemundo, pero las voces originales estaban dobladas en español neutro.
Lo que más me han gustado de Andrea son Antonella y Perla Negra. Y ojalá un día pueda ver las demás.
Uno de mis sueños es volver a ver a Andrea cantando. Tengo sus álbumes y mi canciones favoritas son Un Cero en Amor, Más que Sola y Lluvia de Amor. Bueno todas me gustan pero estas tres son las que mas que emocionan.
Puedo decir que Andrea fue mi inspiración por el libro que escribía en el liceo y su belleza, su delicadez, su pureza y sus movimientos hicieron mi trabajo mas fácil.
Quiero agradecerle que así por la tele o por su música me hizo compañía en muchos de mis momentos de alegría y de tristeza. Le quiero agradecer por haber sido un modelo y una motivación para seguir adelante cuando me sentía inseguro y medio perdido.
Ojalá vuelva a la tele pronto, porque ella es la más grande de Argentina, la que trajo ese país en mi corazón. Yo ojalá, lo vuelva a decir otra y otra vez, ojalá cante de nuevo.
Muchas felicidades y VIVA ANDREA !

1 comentario:

Anónimo dijo...

MIHAI and ADB ARE THE BESSSSSSTTTTTTTTTTTTTTT