lunes, 23 de julio de 2007

EL DÍA QUE CONOCÍ A ANDREA

La Sorpresa
Fue algo sin planificar, inesperado, sorprendente. Un día Marisol (una exelente persona) me invitó a ir a conocer a Andrea a High School Musical y en cierto momento dudé. ¿Qué iba a hacer yo en Buenos Aires? Nunca había ido. Solo no me animaría. En pocas horas de recibir su mail llamé a unos amigos y les pregunté si me acompañarían. Por suerte me dijeron que sí. Desde ese día ya no pude conciliar el sueño. Mi anhelo casi inalcanzable estaba cada vez más cerca. Llame a Ideas del Sur y luego de pedir mis entradas pregunté tímidamente si existía la posibilidad de conocer o estar cerca de Andrea. Gran fue mi sorpresa cuando del otro lado del teléfono me contestaron que sí, que la idea que tenían era de ubicar a los fans cerca de sus ídolos...

El viaje

El viernes imprimí dos fotos de Andrea y a las 20:20 partí desde mi ciudad (Gualeguay) hacia la casa de mis amigos que viven en Gualeguaychú. Esa noche nos preparamos para el viaje. El sábado a las 6:10 de la mañana partimos con destino Buenos Aires. El viaje parecía eterno y miles de interrogantes se me planteaban en la mente "qué voy a hacer?" "¿y si no encuentro a Marisol que tiene nuestras entradas?" "¿y si no llegamos a horario?"¿podré ver a Andrea?"... Finalmente a las 9:30 llegamos a Buenos Aires. Tomamos un taxi y nos dirigimos al lugar de la grabación.



La espera
A las 10:30 estábamos en la puerta del microestadio. Ya había público esperando. Los nervios aumentaban cada vez más y las espectativas crecían. Más tarde llegó Guillermo, nos saludamos y esperamos a Marisol. El grupo debía estar unido para estar cerca de Andrea. Pasado el mediodía llegó nuestra amiga, un ángel. Hablamos de todo en la previa, me contaron como conocieron a Andrea, sus experiencias, y mucho más. De a poco el movimiento en la calle crecía y el frío iba desapareciendo de nuestros cuerpos. A las 14 ingresamos al estudio.
Adentro todo era enorme. El clima festivo era impresionante. Un animador alentaba al público mientras todo se preparaba para el programa. Fernando, con quien hablé para pedirle las entradas, nos ubicó al lado del sitio donde estaría el jurado. El balet ensayaba los primeros pasos, la música se escuchaba cada vez más alto y en ese momento Soledad y Laura Oliva se ubicaron en sus lugares. El momento más esperado estaba por llegar.


Andrea

De repente, como que nada estaba allí. Saludando a todo el mundo con su amplia sonrisa que casi no abandonó en ningun momento, excepto cuando dio lugar a la emoción con algún participante. No me quedan palabras para describirla. La cara, la piel perfectas, los ojos encandilaban, el cabello (para mi sorpresa) no es tan rojo como se ve en la tele o en las fotos, sino más bien rubio rojizo. Su cuerpo es normal. Aunque parezca una tontería el comentario ¡Andrea es de carne y hueso!





Primero saludo a Guillermo y a Marisol, a quién no veía desde hace dos años. Luego de eso agregó: "Me dijeron que venía un tal Martín también". Yo saltaba de alegría detrás de ellos. Guillermo le dijo que yo era el chico del Blog y entonces ella me saludó y me dijo: "¡Cómo sabes tanto de mí! Se enteran de todo antes que yo, muchas gracias". Ni recuerdo que le contesté. Marisol le entregó unas cartas y comenzó la grabación


La Grabación

Andrea canto, bailó, se emocionó, se divirtió durante la grabación. Es sencilla. Antes de comenzar se maquilló ella misma, se saludó con el resto del jurado y se persignó. Hablaba con todos y nos saludaba. Estabamos a un metro de ella durante las 5 horas que duró todo. Yo estaba como en otro mundo, no reaccionaba. Hacia el final nos firmó autógrafos y mandó saludos para todos los del fans club. Antes de retirarse con su padre le preguntó a unos niños qué les pareció el programa y Marisol y yo le respondimos: "buenísimo". "Ustedes no son objetivos", nos dijo entre risas "porque me quieren".


El programa


Como dije anteriormente la grabación duró alrededor de cinco horas. Es impresionante la cantidad de gente que trabaja y el buen clima que se vive. A decir verdad estábamos cansados, pero eso no importaba. Todo era mágico. Les cuento algunos secretitos: la apertura fue grabada dos veces al igual que algunos números musicales por falla de sonido. El resto del programa salió como si fuese en vivo. La grabación no se detenía entre número y número. Mientras hablaba el jurado un grupo de técnicos desmontaba y armaba la nueva escenografía para cada musical. Tanto el puente como la pantalla gigante se desplazaban y los chicos de El Ensamble, el balet, corrían de un lado a otro para prepararse. Cuando Matías Martin mandó el corte comercial se hizo un tiempo en el cual se sortearon remeras entre el público. Andrea dio entrevista a Mañanas Informales y a Disney Channel, luego tomó un te y descansó un rato. Un productor nos invitó a participar de la platea para votar con los pulsadores a los cantantes que queríamos "salvar", pero cuando vi que Andrea ya estaba firmando autógrafos me bajé corriendo para llevarle mis fotos. "Andrea, un autógrafo para mí", le pedí "Y otro para el fans club Siempre Andrea, ¡Te queremos!", le dije. Ella accedía de manera natural, tanto a mí como a todos los que le daban fotos o hasta las mismas entradas para que les firmara. "Andrea, pasale este papelito a La Sole", le pidió alguien y ella, humildemente accedió al pedido del fan.



Si antes de conocerla, la admiraba, ahora les aseguro que mi cariño creció enormemente. Les repito: Andrea es sencilla, humilde, una mujer hermosa y sensacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que lindo Martin que hayas podido conocerla personalmente!y solo eran ustedes muy poquitos verdad?bueno te digo que no te imaginaba tan timido jaja!yo me hubiera ido hasta sola con tal de conocerla,y bueno lo mejor es que pudiste darte una mejor impresion de la que ya tenias sobre ella y nos la has trasmitido,de verdad es tan linda y sencilla como se ve? aunque Andrea tiene razon debemos ser mas objetivos ya que hacer una critica "constructiva" muchas veces ayuda y realmente quienes la admiramos y queremos tenemos que aprender a serlo,gracias por esta linda sorpresa!

HoTeaDa dijo...

Hola Martin!
Llegue de casualidad y me emociono mucho tu relato.
Solo queria felicitarte por tu trabajo y agradecerte por hacerme sonreir.
Besos y muchisima suerte!
:D