viernes, 13 de julio de 2007

ANDREA DEL BOCA, JURADO DE HSM

Este domingo comienza High School Musical y Canal 13 confirma a Andrea como Jurado del certámen


Nació el 18 de octubre de 1965.
A los casi 4 años, hizo su primera actuación en televisión en la serie "Nuestra galleguita" donde hizo el rol de una chica sordomuda.
Desde entonces, hizo muchos programas de televisión y películas. Entre sus películas de niña están: "Había una vez un circo", "Andrea", "Pinina quiere a papá", "Papá corazón se quiere casar", "Un mundo de amor" y "Días de ilusión". De adulta protagonizó: "100 veces no debo", "Funes, un gran amor", "Peperina" y "Apariencias".
Fue una niña prodigio. Su personaje más reconocido fue el de Pinina, la chica adorable de la exitosa telenovela "Papá Corazón".
Sus telenovelas la hicieron famosa en: Israel, Italia, Estados Unidos, Rumania, Países Árabes y muchos más. Éstas fueron sus telenovelas: "Papá Corazón", "Pinina quiere a papá", "Andrea celeste", "Señorita Andrea", "Los cien días de Ana", "Estrellita mia", "Celeste", "Antonella", "Celeste siempre Celeste", "Perla negra", "Zíngara", "Mía sólo mía", “Sálvame María”.
En 1998 estudió "Dirección y producción de Cine y Television" en la Universidad de Nueva York.
Además de ser actriz, también desarrolló una carrera como cantante. Editó 3 discos: Con Amor (1987), Te Amo (1989) y El Amor (1994). También cantó las temas musicales de varias de sus telenovelas.
En 2001, protagonizó en Canal trece la exitosa telecomedia "El sodero de mi vida", que ganó el Premio Martín Fierro a la Mejor Telecomedia y Andrea ganó como Mejor Actriz.
En el 2007, volvió a la televisión con una brillante actuación en el prestigioso unitario “Mujeres asesinas” protagonizando el capítulo “Sonia, desalmada”.

No hay comentarios.: