domingo, 6 de enero de 2008

Conectada con la gente sin un personaje de por medio

Estará al frente de un ciclo que une el servicio social con el entretenimento y proyecta además producir una remake de Perla negra , que ella protagonizó en los noventa, para la segunda mitad del año A Andrea del Boca se la ve muy, pero muy entusiasmada, en este principio de año. "Me encantan los desafíos. Es como que me renuevan la energía. Sí, de verdad me entusiasman muchísimo", le confiesa a LA NACIÓN al llegar a la entrevista para hablar de La mamá del año , el programa que conducirá desde mañana, a las 19, de lunes a viernes, por Canal 13.

-Tu primera experiencia como conductora. ¿Por qué aceptás ahora este desafío?

-La idea de hacer alguna vez algo diferente a la actuación estaba dando vueltas alrededor mío desde hace tiempo. Uno siempre tiene la idea de asumir desafíos diferentes en la actuación. Cambiar de géneros, hacer una comedia, un grotesco, una comedia costumbrista o algo más dramático. Yo sabía que esto era algo que iba a llegar alguna vez. Es un paso para estar más cerca de la gente. Para estar como Andrea y no con un personaje de por medio. Para tratar una problemática distinta a la que uno puede tratar desde la ficción.


-Algo especial debe tener este proyecto para que lo hayas elegido para debutar en la conducción.

-Me gustó desde que me lo propusieron. Además me resulta muy agradable, me genera mucho respeto que sea un proyecto generado por hombres. No se trata de un proyecto hecho por mujeres para que lo vean sólo mujeres. Es un programa para la familia en el que se le va a dar espacio al rol de la mamá, que es uno de los pilares de la familia, para ver qué es lo que le pasa, qué es lo que siente, cuáles son sus miedos, sus angustias, sus necesidades. Para que los hijos podamos entender a nuestras madres, para que las mamás con hijos chicos aprendamos sobre ciertos temas a los que tenemos que prestarles atención.


-¿Cómo surgió la propuesta de que hagas este programa?

-Me la hizo Martín Kweller, de Endemol. En realidad, se dio en el momento en el que habíamos tenido una charla con Adrián Suar para postergar el proyecto de la remake de Perla Negra , que voy a producir para el canal, por el parate de la ficción que se dio a fin del año pasado. Yo preferí pasar para más adelante ese proyecto, porque ante un paro de mucho tiempo no podía asumir el riesgo económico que implica. Una productora independiente, chica, que recién empieza, como la mía, no tiene los recursos para asumir ese riesgo como lo pueden tener otras más grandes. Igual, Adrián me decía que quería que estuviera en la pantalla del canal y este programa era una buena manera de que eso ocurriera.


-¿Para cuándo se postergó lo de Perla negra ?

-No te puedo asegurar una fecha exacta. Ahora estoy muy enfocada en empezar bien La mamá del año . Seguramente lo otro será para la segunda mitad del año.


-Pero sigue en pie, ¿no?

-¡Sí, por supuesto! Cómo no va a seguir en pie el proyecto de producir Perla negra, que es uno de mis grandes amores.


-¿Cómo es eso?

-Claro. No te voy a decir que varios de mis otros trabajos no me gusten, pero Perla negra es especial para mí.


-¿Por qué?

-Por varios motivos. A ver. Fue una de las primeras telenovelas de los últimos años que se emitió en horario central nocturno y tuvo un éxito enorme. Demostró que cuando el género se hace bien genera mucho interés. También tocaba temas sociales de una manera que no se había hecho hasta entonces e hizo que esta práctica se incorporara al género. Por otro lado, fue uno de los productos que amplió el mercado de nuestras telenovelas hacia países de Europa del este o Medio oriente a los que antes no llegábamos. Además, hay cuestiones afectivas que tienen que ver con que fue un trabajo en el que participó mi familia y dejó recuerdos de una etapa muy linda.


-Este año, conductora y productora. ¿Y la actriz?

-Tomándose un pequeño descanso. Con estas dos tareas que me propuse tengo suficientes cosas en que ocupar mi tiempo. Porque, además del trabajo, tengo una hija y una vida, ¿no te parece?


Especialistas

Solucionando problemas. Andrea del Boca estará acompañada por un panel compuesto por la periodista Carla Czudnowsky; Malena Luchetti, actriz e hija adolescente; el médico Ignacio Nadal; la psicóloga infantil Marisa Russomando y la abogada Ada Rizzuti. Este grupo de especialistas asistirá a la conductora para dar solución al caso de cada madre.

No hay comentarios.: