domingo, 18 de mayo de 2008

EMOCIONES Y COMPROMISO EN LA VISITA DEL ANDREA DEL BOCA EN EL BARRIO TOBA

En el marco de la filmación de un programa especial sobre las familias indígenas de la Provincia, la reconocida actriz Andrea Del Boca visitó ayer el Barrio Toba de la ciudad de Resistencia, donde llego acompañada de la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, la secretaria General de la Gobernación, Elda Pértile, el subsecretario de Cultura, Francisco Romero y las diputadas provinciales Sandra Mendoza e Inocencia Charole.



En el lugar, minutos después de arribada la visita, se hizo presente el gobernador de la provincia, quien aseguró que “para nosotros, la vista de Andrea es muy importante, porque más allá de ser una amiga, es una persona de una alta sensibilidad social, quien nos solicitó tener un contacto con todos los pueblos originarios de la provincia, y por este motivo mañana estamos viajando a El Impenetrable, para que pueda tenerlo”.Por su parte, la diputada Sandra Mendoza destacó la visita de la reconocida actriz, apreciando que la misma “es un ser humano increíble”.La diputada dijo además que Del Boca “es una señora profesional, fundamentalmente, y no tengo más que palabras de agradecimiento para ella, no solo por su visita y los donativos que trajo, sino por querer interiorizarse de la otra mirada que tiene este país”.Por su parte, la actual conductora de televisión, visiblemente emocionada dijo sentir “mucha emoción, porque nos hayan abierto los brazos y nos dejen conocer sus raíces y su historia, además de pedirles perdón por la exclusión a la que muchos años han sido sometidos”.Mencionó también que “al provenir de familia aborigen, de la etnia Colique, de la localidad de Los Toldos, ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, esta visita al barrio Toba me significa reencontrarme con esas raíces”.Al referirse a la visita de mañana al El Impenetrable, dijo estar ansiosa, y que la misma es “sólo el comienzo” de todo lo que se piensa trabajar por las familias originarias del Chaco”.Del Boca continuará su recorrida visitando la Casa del Sol, donde se entrevistará con madres niñas, finalizando en el Hospital Pediátrico.Mañana, acompañada del gobernador y la diputada Mendoza, viajará a El Impenetrable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Andrea:
Estoy viendo tu programa, y el tema de las mamás adolescentes realmente me está conmoviendo y mucho.
Quiero contarte algo:
Desde hace 5 años que las danzas árabes llegaron a mi vida, y la cambiaron radicalmente. ¿Porqué te cuento esto? Porque creo que puedo ayudar a través de esta danza femenina y milenaria, a colaborar para que las mamás adolescentes recuepran su autoestima, su valor por sí mismas más allá del deseo de que sus hijos alcancen la felicidad.
Siento que estas cuasi nenas, se olvidaron de ellas para pensar en sus hijos, y creo fervientemente que más allá de que obviamente el deseo más grande de una mamá es el de verse realizadas, valga la redundancia en la realización de sus chicos, la autorealización es el pilar, la piedra madre para la construcción en este caso de una mujer.
Mi idea es la de no ponerme en el papel facil, es decir el papel de la crítica, con el discurso ofensivo y nada colaborativo que radica en la crítica y en el juzgamiento, en el decir: ¿Porqué hiciste esto?
Mi intención es la de dar un Taller de Danzas Arabes con clases gratuitas en algún espacio que ya sea tu producción o el gobierno me cedan para este fin.
Si lo deseas tengo material realmente interesante, donde puedo fundamentar que esta danza colabora profundamente en la recuperación de la autoestima, y con el reencuentro de la feminidad.
LA VIDA DE ESTAS CHICAS NO ESTÁ QUEMADA, POR FAVOR!!!!!
Estoy a tu entera disposición para que con mi granito de arena, empecemos a colaborar con la construcción de una vida digna para estas chicas.
Espero una respuesta,
Con todo amor y sinceridad.

kadesh@live.com.ar