miércoles, 13 de agosto de 2008

ANDREA DEL BOCA EN LA PREMIER DE "BUSCO NOVIO PARA MI MUJER"

Anoche se hizo la premier de "Busco novio para mi mujer" y Adrián Suar y Valeria Bertucelli estuvieron rodeados de amigos, Andrea fue una de ellos.
PuroShow.com

MI HISTORIA CON ANDREA. Por Antonia de España

Primero de todo, me gustaría agradecer a Martín, que hizo posible este maravilloso espacio dedicado a nuestra artista favorita: Andrea del Boca.
Ahora voy a contar mi historia. La primera vez que vi a Andrea fue en 1996 cuando emitieron 'Perla Negra' en España. En esa época yo sólo contaba con 6 años, pero gracias a mi madre que no perdía oportunidad de ver telenovelas, empecé a ver 'Perla Negra'. Ya antes había visto algunas, pero ninguna había logrado llamar mi atención. Sin embargo 'Perla Negra' fue distinta. Me bastó oír la canción para 'engancharme', así que seguí la telenovela hasta el final. Yo era una niña muy revoltosa, pero la actuación de Andrea dando vida a la divertida e ingeniosa Perla conseguía que me quedara quieta delante del televisor, y cuando acababa el capítulo, convencía a mi hermana de que jugáramos a ser Perla y Eva. Por supuesto, yo siempre quería hacer el papel de Perla. Al finalizar la telenovela, pasé mucho tiempo sin poder verla en televisión, pero de vez en cuando aparecía alguna que otra información sobre ella en alguna revista, acompañada de alguna fotografía que siempre se convertía en el objetivo de mis ojos. Por eso he decidido colocar esta fotografía, en donde aparece Andrea vestida de colegiala, con ese aire tan juvenil y hermoso, dando vida a la heroína de la telenovela.
Algunos años después, cuando yo contaba 14, descubrí por casualidad en una estantería de mi casa, algunas cintas de video que mi madre había ido grabando. Todas eran de telenovelas. Por curiosidad, fui leyendo cinta por cinta el título de la telenovela que había grabado en cada una, y lo que al principio era curiosidad, se convirtió en una dulce nostalgia al leer 'Perla Negra'. De inmediato recordé esa maravillosa novela y a su actriz principal. Sin dudar un segundo, coloqué la cinta en el reproductor de VHS y no me moví de allí hasta que no terminé de ver la cinta. Cada palabra, cada gesto, cada movimiento que hacía Andrea era especial. Lograba cautivarme como lo había hecho algunos años atrás, con una pequeña diferencia; cuando la veía en las fotografías de las revistas ya no veía a la divertida y emocionante Perla, sino que veía a la maravillosa actriz que le había dado vida y que poseía un gran talento para la actuación, tanto en humor como en drama. Desde ese momento, empecé a interesarme por ella en cuanto a lo profesional se refiere. Busqué en youtube y miré todos los videos que encontré, tanto de sus trabajos como de eventos y programas a los que asistía (me emocioné cuando le entregaron el premio por su trayectoria), pero no fue suficiente para calmar las ganas que tenía de ver sus trabajos, al contrario, fue peor, pues sentí la necesidad de ver todas esas historias de principio a fin. Así fue como comencé a comprar telenovelas. La primera que adquirí fue 'Perla Negra', y me pasé una buena temporada encerrada en mi habitación viéndola, pues no podía dejar de hacerlo. Las ocurrencias y anécdotas de Perla me tuvieron así bastante tiempo. Cuando terminé de verla, sentí la necesidad de adquirir otra de sus telenovelas, y después de pensarlo me decidí por 'Zíngara', ya que la pareja protagonista era Andrea del Boca junto a Gabriel Corrado de nuevo. Debo decir que considero que Corrado es un estupendo galán para Andrea y formaron una muy linda pareja en 'Perla Negra'. Antes de terminar de ver 'Zíngara' compré tres telenovelas más: 'Antonella', 'Mía, sólo mía' y 'Sálvame María', así como también conseguí ver películas como 'Apariencias', 'Funes, un gran amor', 'Había una vez un circo', 'Peperina', 'Cien veces no debo', 'Quiero gritar que te amo' y el capítulo titulado Sonia, desalmada de 'Mujeres asesinas'. En todos sus trabajos me encantó, pero sobre todo me sorprendió en 'Mujeres asesinas', pues era la primera vez que la veía como mala malísima. También se me antojó conseguir sus canciones, de las cuales me decanto por 'El amor', 'Tonta, pobre tonta', 'Para este amor' y 'Mía, sólo mía'. Desde que las escuché en sus telenovelas no pude dejar de cantarlas.
A pesar de ser tan fantástica actriz, ninguna de mis amistades sentía la misma admiración que yo por Andrea, así que gracias a blogs y a espacios dedicados a Andrea logré hacerme con algunas direcciones de correo electrónico de varios fans de Andy con quien compartir nuestra admiración por ella. A todos esos fans les estoy muy agradecida porque ¡¡son unas personas geniales!! Debo añadir que incluso tengo una hermosa amistad con algunos.
Sobra decir que en la vida me quedan muchos sueños por cumplir, y uno de ellos es poder conocer en persona a Andrea.
Hasta aquí escribo, pero eso no significa que aquí acabe la historia, porque mi historia con Andrea recién empieza, pues todavía quedan muchos años por delante en los que estoy segura, Andrea continuará trabajando y haciendo que sus miles de admiradores nos emocionemos al verla. Andrea es una artista con ángel, con estrella, con un carisma especial. Andrea es única.

martes, 12 de agosto de 2008

GABRIEL CORRADO HABLÓ DE PERLA NEGRA 2

Sucedió esta mañana en una entrevista realizada en el programa de Canal 13 "Mañanas Informales" donde el actor expresó que habló del proyecto con Nicolás Del Boca y dejó abierta la posibilidad de llevarlo a cabo en algún momento.

lunes, 11 de agosto de 2008

SERÁ CIERTO?

El portal informativo Crónica, en su sección de espectáculos La Pavada ha publicado una información que abre nuevamente una esperanza entre los seguidores de Andrea: "... todo hace suponer que Osvaldo Laport no arregló con "Quique" Estevanez para la novela en Telefé. Su cercanía con Pol-ka, luego de su participación en "Socias", lo habría hecho cambiar de idea. Según pudimos informarnos, el actor se reunió con Adrián Suar, quien le ofreció protagonizar tira junto a Andrea Del Boca, la que a su vez quiere volver a la actuación. Si bien se está hablando de esta ficción, comenzaría a grabarse a mediados de 2009, de modo que aún resta confirmar figuras y título de la misma." Otro rumor más acerca del futuro laboral de Andrea. Será cierto?

HOY RECORDAMOS... EL DETRAS DE ESCENA DE APARIENCIAS

Película producida por Pol-ka en el año 2000 con Andrea del Boca, Adrian Suar, Rita Cortese, Fernando Siro, Diego Perez entre otros. El siguiente video contiene imágenes del making off del film.

domingo, 10 de agosto de 2008

FELÍZ DÍA ANNA!


lunes, 4 de agosto de 2008

HOY RECORDAMOS: "QUIERO GRITAR QUE TE AMO"

Programa especial para la televisión protagonizado por Andrea del Boca y Gustavo Bermudez en 1990 (primer trabajo de la exitosa dupla), basado en una historia romántica de la novelista Corin Tellado con adaptación de Enrique Torres.

domingo, 3 de agosto de 2008

MI HISTORIA CON ANDREA. Por Anastasia de Rusia

Mi historia como admiradora de Andrea empezó hace 9 años, cuando tenía los 15. Fue Zíngara, la novela en la que la descubrí y hasta me acuerdo de aquel momento único de la novela, luego de esto me dije a mi misma, yo la quiero a esta actriz. Lo gracioso, por un lado, y triste por el otro para mi, fue, que antes que la vi en Zíngara, antes que empezó esta novela, por el mismo canal solo en otro horario, ya hace unos meses estaban dando a Antonella, la cual vi un poquito (por que en este horario estaba con otra cosa)y no me enganchó. Cuanta pena me sentí después, creo que se imaginan, que se siente un fanático pensando de los capítulos que perdió, las escenas que no vio, las emociones que no recibió.. Bueno, después me compense todo con Antonella, pero mas tarde.
De las cosas de Andre que vi, creo que es mas fácil decir que no vi, de las novelas vi todas (argentinas) desde Papa corazón (lo que emitió Volver en los últimos años) hasta Los gladiadores, sin olvidar a Sonia, taaaan desalmada, pasando por Andrea Celeste, Señorita Andrea y Los 100 días de Ana. Aunque a esa última no se si la puedo tener en mi lista de vistas, yo, honestamente la miré desde el primer hasta el ultimo capitulo, pero...la única versión que pude conseguir era doblada a italiano y mas, traducida al polaco, sinceramente, esta combinación de idiomas, es lo peor que le puede pasar a una chica rusa, así que de los diálogos fue muy poco que entendí. Viendo esta novela, mas me guiaba por las emociones, por suerte la carita de Andrea siempre expresa y mucho Con cada su trabajo no deja de sorprenderme, pero no solo con personajes, también en la vida real.
Bueno, entonces, las primeras novelas que seguí fueron las emitidas en mi país, por suerte en los fines de los 90, principios de los 2000 dieron varias, incluso hubo época cuando teníamos las tres de Andre a la vez. Ay, que épocas felices eran! Como me gustaría volver a verla ahora en nuestra pantalla, aunque sea en una novela mil veces repetida.
Mi novela favorita de Andrea... es muy difícil destacar una, por que me gustan todas y amo todos sus personajes, pero si tengo que elegir, la una única, es Perla negra, la mejor novela que vi en mi vida. De las pelis Apariencias es mi preferida (aun que todavia no vi HSM el desafío)
Descubriendo esta actriz maravillosa, me imaginaba, y sentía, que también debe ser una persona maravillosa. Si, si, en aquel momento solo podía imaginar, por que si bien en aquella época en Rusia salió un montón de las notas de Andrea, pero la mayoría solo servia por las fotos lindas, por que los 70-80 por ciento de toda información que salía fue un puro invento. Igual, (sin tener el acceso al Internet en aquella época), a la prensa rusa solo la puedo agradecer, por que, a pesar de todos los inventos, sin embargo, a través de esa misma prensa me entere de los momentos mas importantes de la vida de Andre, como el embarazo y el nacimiento de la Princesita , por Dios, de eso nunca me voy a olvidar!!!
Yo quiero muchísimo a Andrea, es una persona muy especial. La admiro como actriz, como mujer, como persona, la admiro en todo. Dicen, que los ojos es el espejo del alma, bueno, en el caso de Andrea realmente es así, con tal solo mirar a sus ojos se sabe la gran persona que es. Es una excelente, hermosa por dentro y por fuera, para mi ella es la única, no hay nadie como ella, tiene un gran corazón y merece lo mejor, tanto en lo personal como en lo profesional. También es una actriz genial, es muy natural actuando, todo, lo que transmite a través de la pantalla lo percibimos, y yo me la creo a ella siempre, lloro y río con cada personaje. Lo único que puedo lamentar es que mi admiración no fue desde la primera vista. De ella aprendí también muchísimas cosas, entre otras el idioma, por que no se si bien o mal lo hago, pero lo se, que esto me permite entender y también comunicarme con otros, y todo esto es por ella y gracias a ella.
Ya pasaron mas dos semanas desde que terminó La mamá, otra excelente oportunidad donde Andre demostró a todo el mundo como es ella misma, la persona mas maravillosa, sensible, comprometida con las historias de todas las mamás y realmente ayudándoles. Y una vez mas nos demostró su gran profesionalismo en todo!!! Fue tan fantástico empezar mis días con Andrea (empezar, por que tenemos una diferencia horaria enorme)!!! Ya la extraño!!! Ojalá que vuelva pronto!!! Sea lo que sea, la vamos a seguir, no!!!! MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO ANDREA!!!
Todavia no tuve la suerte de verla personalmente, pero tengo mi experiencia o un intento, no se como llamar. Hace unos años hice un viaje a Argentina y quería conocerla, pero llegue justamente en el momento cuando Andrea estaba fuera de Bs. As., por eso no se dio. Igual de aquella oportunidad tengo los mejores recuerdos, aun que no pude conocer a Andrea, pude tener contacto con la Sra Ana Maria (que para mi fue lo mas también) y también conocí personalmente mis amigas SAndreita y Marina, personas buenísimas, con ellas antes teníamos contacto solo por Internet y en aquel momento fue nuestro primer encuentro y el ultimo por el momento.
Los mejores deseos desde otra parte del mundo, para Andre, para toda su familia y para todos los que leen este blog!!! Y ya que todos estamos aquí, quiero agradecer a todos, los que me ayudaron en su momento conseguir el material de Andrea. Los recuerdo a todos y siempre los voy a agradecer!
Gracias a Martín también, por permitirnos contar nuestras experiencias.

sábado, 2 de agosto de 2008

MI HISTORIA CON ANDREA. Por Denis de Perú

Hola Cómo están? Soy peruano, bueno saludarlos a todos. Siempre estoy pendiente del blog y me gusta verlo todos los días y más con esto de “Mi historia con Andrea” estoy como ansioso.

Bueno mi historia comienza cuando de pequeño por primera vez vi a Andrea en “Andrea Celeste”. Me parecía una niña muy encantadora y después la vi en América TV. Como en casa no nos dejaban ver a los chicos telenovelas, pues sin más me iba a la casa de una tía. Recuerdo que por una parte veían una novela venezolana y en otro ambiente veían Estrellita Mía, a las 3 PM y sin duda a esta última la veía obviamente cuando podía, por que recuerden que era casa ajena y yo prefiriendo ver a Andrea antes que jugar con los demás chicos estaba raro jejeje…pero igual me encantaba mucho. Tiempo después por el cable vi que estaban emitiendo Celeste por Frecuencia 2 de Perú, hoy Frecuencia Latina. Sólo podía ver comerciales L también en la casa de unos tíos, después lo mismo me pasó con Antonella, no la pude ver, pero me fascinaba verla en comerciales ya quedaban a las 9 de la noche y estos eran impresionantes. Era la novela del momento desbancando aquí a muchas historias brasileras.
Después, cuando ya estaba en el cole y con buenas notas claro está, pude ver por fin Celeste, siempre Celeste. Un día me puse a ver en la tarde TV, recuerdo que terminaba Manuela, con otra actriz y luego se vio el rostro angelical de Andrea del Boca en el intro de CSC, en Panamericana TV. ¡Dios!, me dije. Desde esa telenovela me hice fan a morir de ella, no saben cuánto me sentía atraído por ella, sus gestos su sonrisa su piel blanca su mirada, su ternura y la excelente actriz, me quedé pegado a ella por el tiempo que duró la historia por que yo en casa mandaba en ese horario todos veían a Celeste, era para morirse de la risa por que interpretaba tan bien el doble papel que a todos nos emocionaba y con la dosis de humor que también tenía la historia. Siempre nos dejaban en suspenso, a la par que compraba la revista Teleguía para ver los avances y siempre ponían fotos de ella como para recortarlas todas. Justo en esos tiempos, también por el cable en un canal colombiano, tuve la suerte de hacer zaping y estaban emitiendo “Quiero gritar te Amo”, tuve la suerte enorme de verla gracias a Dios, por que me levante a las 9 y ella estaba en las pantallas de Caracol de Colombia en Corin Tellado.
Después vino la época de Perla Negra, la esperé tanto hasta que por fin Frecuencia Latina la anunció. Les juro que me emocioné y antes que se emita la historia por las calles me tope con un ambulante en mi ciudad y estaba vendiendo casetes y oh! sorpresa a que no adivinan, si exactamente el era el disco El Amor, contenía las canciones y el tema apertura de Perla Negra, lo máximo lo compre sin ni siquiera dudarlo y escucharlo fue tremendo, todos la confundían en la casa con Jeanete de España, pero era Andrea cantando como solo ella sabe hacerlo. La historia de Perla fue fenomenal, la podía ver por que iba a clases en la mañana y este canal la transmitía a las 3 PM. Horario espectacular, la vi toditita, no me perdía ni comerciales.
Luego de esta historia, en 1997, conocí por Internet a Francisco de Lima y él es y será siempre mi amigo.Les cuento que me regaló Mía, Solo mía que el grabó de Telefe Internacional , también Zíngara y Celeste que son las que no vi. Dios! para mi fue lo más grande que me pudo pasar, imagínense me enviaba los casetes gratis y yo no hacía más que agradecerle infinitamente. Hoy seguimos siendo amigos y eso es lo bueno, aunque les confesaré que me gustaría conocerlo en persona es uno de los mejores que conocí, es por eso que pude ver Zíngara que en Lima Perú la dieron por canal A, pero que lo cortaron debido a situaciones X que desconozco pero me afirmó Francisco que la historia tenia muy buena sintonía. Luego pude ver Mia, me mate de risa, la historia era fantástica. No se cómo no pudo gustar en Argentina, comenzó muy cómico y después también debo confesar que me arrancó unas lagrimotas cuando se le murió el hijoSeguí indagando sobre Andrea, no había un solo día que dejara de hacerlo el Internet estaba haciéndose cada vez más masivo y recuerdo que siempre veía una página que después ya no existió, pero cómo habían otras de todo el mundo creándose para ella y eso me emocionaba cada día más. Hasta el día de hoy busco en Internet mucho de Andrea, las canciones ni que decir me las tengo todas en la PC, hasta la escuché con el volumen ensordecedor, ah y luego vino lo de Sálvame María que lo vi por Internet, muy buena la historia, lástima que no apostaron mucho por la misma, también seguía gladiadores, la que si no pude ver nunca fue el Sodero de mi vida, pero si tengo escenas de la historia, fantástica, no sé como contarles ya creo que me estoy enredando mucho, perdóneme por ser tan explicito la emoción me embarga, ah les cuento también que tengo programas grabados por ejemplo, con Susana en el living cuando Andera anunció su embarazo, también haciendo un sketch junto a ella donde se la ve radiante, además tengo el celebrity profile que le hiciera E! Televisión, grandioso sacaron mucho de ella, también tengo Andrea mandando un saludo al programa de Cristina Saralegui, uff un montón de cosas, hasta tengo en mi porta retrato la foto te Andrea con el look de Mía. Nunca la cambió, es mi foto favorita, hoy por hoy mi vida está llena de ella, con la Mamá del Año de hecho que la seguí, el ciclo estuvo grandioso nunca la olvidaré en esa faceta ah y quiero agradecer y no me olvidaré de Marisol de Argentina es una grande también me puso al tanto en muchas cosas y a Martin solo hablé un par de veces con el por Internet y me sorprendió lo grande que esta el blog gracias a él, mandarle un saludo a todos aprovechando los que queremos a Andrea, ella es única sin duda, y de hecho poder conocerla es un sueño que todos deseamos y más yo que vivo tan lejos, eres una grande Andrea, te Amo con todo mi corazón infinitamente reina mía.


viernes, 1 de agosto de 2008

MI HISTORIA CON ANDREA. Por Conny

Hola, soy Conny. Aunque esté escribiendo desde Alemania, soy toda una Italiana.
Yo también quiero juntarme a estos seres de todo el mundo que quieren a Andrea desde ya muchos años. Qué decir de Andrea ... ella es única, incomparable, sea como actriz sea como persona en la vida real. Ella es hermosa dentro y afuera. Simplemente. Yo me enteré de ella finalmente en diciembre de 1994 durante un episodio de Perla Negra, me acordé por supuesto que esa cara la había visto antes en escenas de Estrellita (novela preferida de mi abuela), Celeste (novela preferida de mi madre) o de Antonella, telenovelas que yo hubiese querido ver en aquel entonces, pero que no podía ver porque en mi casa en Alemania no habían instalado todavía una antena parabólica para la recepción de los canales italianos. Y asì me enteré un poco tarde de nuestra Andreita, cuando ella ya tenía 29 años y era ya una persona famosisíma en todo el mundo.

A partir del año 1995 tuve la suerte de vivir por unos 10 años en mi país en Sicilia, y así estuvo mucho más fácil seguir las telenovelas de Andrea, logré ver Perla y Zingara al tiempo mismo que la estaban grabando, y luego pude recuperar aún la visión de las novelas anteriores de Andrea, como Antonella, Celeste y Celeste, siempre Celeste como también aquellas de su adolescencia. En aquel entonces iba a la Universidad de Palermo para estudiar lenguas extranjeras, pero me dí cuenta de que la verdadera Universidad para mi vida eran las novelas de Andrea, aprendí mucho de estas tiras, gracias también al grande maestro de la escritura que es Enrique Torres ... me alegré, lloré y me enfadé con Andrea ... se dice: mirando se aprende ... y yo aprendí ... precisamente mirando estas historias. Y aún hoy, cuando necesito compañia, cuando me siento triste, o porque no, cúando quiero reírme ... siento las ganas de mirar a Andrea. Ella es como el bálsamo para mí ... me da alegría y al mismo tiempo serenidad ... este sentido de paz que hoy en día es casi un milagro encontrarlo.
La verdad, de estas novelas que hasta ahora mencioné no podría realmente decir cual sea mi favorita, pero sì puedo decir cual Amor según mi opinión estuvo lo más grande, y es aquel entre Franco y Celeste. La mágia, el dolor, la desesperación y la felicidad expresados por los dos estuvo muy emocionante. Una historia de amor digna de ser mencionada entre los grandes amores que se reconocen a la literatura mundial.
Personalmente, Andrea me gusta más cuando está poco o por nada maquillada. Tiene una tez talmente delicada y cuidada que no necesitaría ni un poco de color. Por lo demás, respeto de manera incondicional su vida privada, le deseo tanta felicidad y serenidad con su hija Anna, que la nena crezca feliz como lo hizo su madre, haciendo lo que realmente quiera. En cuanto a la vida laboral de Andy, espero que finalmente vuelva otra vez a las novelas ... ahí pienso que todos la queremos volver a ver, en el papel de protagonista que todavía le corresponde.

Grazie di esistere ... Andrea!! Ti voglio tanto bene.

Saluti dalla Germania!
Conny