sábado, 31 de mayo de 2008

TRAILER HIGH SCHOOL MUSICAL EL DESAFIO

High School Musical: El Desafío es la primera película producida en América Latina con la marca Disney, es una historia original y tendrá ocho canciones nuevas producidas exclusivamente. Y además de estos temas, Alejandro Lerner compondrá especialmente el tema principal.

La película será protagonizada por los ganadores y finalistas del programa High School Musical - La Selección: Agus, Fer, Delfi, Walter, Gastón, Vale, Sofi y Juanchi. También tendrá la participación especial de Andrea del Boca, Adriana Salonia, y el debut cinematográfico de Liz Solari.

viernes, 30 de mayo de 2008

ANDREA DEL BOCA EN REVISTA "PARA TI"

Con sus 39 años de carrera como actriz se ganó el título de “la reina de las telenovelas”. Pero cambió la ficción por realidad y ahora conduce La mamá del año. En esta nota, se anima a hablar de todo: de los amores pasados, de su hija Anna y de la controvertida relación con el padre, Ricardo Biasotti, de los rumores que la rodean y del amor.
Llega con 20 minutos de demora y pide disculpas por el atraso. “No me gusta llegar tarde”, aclara de inmediato. Es secundada por Ana María, su mamá, que hace las veces de asistente y la acompaña a todos lados. Ni bien saluda, Andrea del Boca (42) comienza a contar su experiencia en El Impenetrable (Chaco), con los tobas. Está conmovida. Acaba de regresar después de haber estado grabando historias en la zona más castigada de esa provincia. “Fue un fin de semana duro, muy movilizador. Ves cada cosa… Y uno a veces se queja por tantas pavadas”, dice, y de inmediato las lágrimas inundan esos ojos celestes que tantas veces lloraron e hicieron llorar. Es que desde que comenzó a trabajar como actriz, a los 4 años, en Nuestra galleguita, Andrea del Boca no paró de lagrimear. En sus 39 años de carrera fue Pinina, Andrea Celeste, Estrellita, Antonella, Andrea Celeste otra vez, Perla y Mía, y en sus –hasta ahora– dieciséis telenovelas, lloró. Hoy, como conductora de La mamá del año, un programa de Canal 13 en el que a diario y en vivo cuenta historias de madres, sigue llorando. “Siempre se me cae alguna lágrima en el programa. Por eso siempre me ponen maquillaje a prueba de agua”, comenta riendo.
–¿Por qué decidiste pegar el salto de ser actriz de telenovela a conductora?
–La vida a veces te pone ante determinadas situaciones. Y el hecho de haber vivido ciertos momentos difíciles con mi maternidad, me impulsa a ser la voz de otras personas que pasan por lo mismo o por situaciones peores. De alguna manera, era aceptar el desafío y la responsabilidad. Tengo la posibilidad de concientizar en ciertos medios y acceder a lugares donde otras mujeres no pueden llegar y ayudarlas. Por eso acepté ser conductora.
–En tu programa se trata mucho el tema de la discriminación. Vos, como mamá soltera, ¿la padeciste?
–En realidad, ser mamá es difícil. Y ser mamá soltera no es ser “de segunda”, sino que es una realidad. En mi caso fue una situación no buscada, pero estoy muy feliz por la familia que conformo con mi hija. En cuanto a la discriminación, es cierto que es difícil ser madre soltera, pero personalmente yo no lo sufrí porque en mi condición siempre he tenido trabajo y nunca me han hecho problema. Pero sí me sentí discriminada y criticada por los medios, que todo el tiempo remarcan que soy madre soltera, o que critican ciertas cosas sin saber hasta dónde hieren. Algunos medios me atacaron diciendo que yo había buscado el embarazo a propósito, y el hablar de más, sin conocer la realidad de uno, muchas veces lastima.
–Por el hecho de haber estado frente a las cámaras desde los 3 años, y por haber permanecido en el medio tanto tiempo, se podría decir que, para tu público, tu vida es comparable con la de The Truman Show. ¿Cómo te sentís con tanta exposición?
–Es un poco fuerte la comparación que hacés… Todo esto es algo que me resulta curioso: la gente cree saber todo sobre mi vida, pero en realidad no la conoce. Es cierto que soy parte del inconsciente colectivo y soy como un miembro más de la familia de la gente. Me ven como la hermana, la tía, la hija, porque me conocen desde chiquita. Y eso me da mucho orgullo y placer.
Un momento en la vida “Ahora siento que en mi vida está saliendo el sol (…). A lo mejor tiene que ver con que empiezo a tener un equilibrio entre mi vida como mamá y mi trabajo, y puedo decir que ahora me voy a dedicar a mí como mujer. Me encantan los hombres; espero enamorarme y ser feliz con un señor a mi lado. Pero todos los logros no siempre se llevan juntos”, dice Andrea sonriendo.
–¿En algún momento te dan ganas de dejar de ser un personaje para convertirte en alguien anónimo?
–En verdad, pocos conocen mi vida real. Y eso está bueno. Busco que sea así para poder tener una vida privada. Mis amigos no son del medio y trato de resguardar a Anna (7) porque no tiene nada que ver con todo esto. Con esto no quiero decir que despotrique contra el medio: es mi forma de vida, es mi trabajo y afortunadamente puedo vivir de lo que me gusta, pero pongo límites.
–Sin embargo, cruzaste la raya cuando frente a las cámaras en La mamá del año denunciaste que no sabías dónde estaba tu hija. Muchos te criticaron. ¿Te arrepentiste de haberlo hecho?
–Vamos por partes. En primer lugar, yo estaba desesperada. Me sentía muy angustiada y con mucho miedo. No sabía lo que estaba pasando con mi hija. Si hubiera estado haciendo una novela, nadie se habría enterado de lo que me estaba pasando. Pero al tener que salir en vivo, y teniendo en cuenta cómo me sentía, preferí blanquear la situación. De todas formas, estas cosas no se pueden premeditar. Creo que reaccioné como mamá ante una situación complicada. Los medios me criticaron por haber usado las cámaras para una cuestión personal, pero la verdad es que no vivo para el medio. De hecho, no salí hablando en todos los programas ni usé el tema personal para buscar más rating, como también se dijo. En mi vida he tenido aciertos y errores, y soy consciente de que, al estar expuesta, tengo que aceptar que juzguen mi trabajo, pero no puedo permitir que los medios se crean dueños de la verdad cuando se habla de mi vida personal. Que salgan a decir que vendo mi vida por un punto de rating es tener mala memoria, ya que en 39 años de profesión nunca lo hice.

“Los medios me criticaron por haber usado las cámaras para una cuestión personal, pero la verdad es que no vivo para el medio. De hecho, no salí hablando en todos los programas ni usé el tema personal para buscar más rating, como también se dijo”.
–Detrás de cámara, las mujeres que participan del programa y vivieron historias semejantes a la tuya, ¿se te acercan para pedirte consejo?
–Dar consejos es difícil y no soy quién para hacerlo. Pero soy muy creyente y siempre digo que, mientras una tenga fe, hay esperanzas. Y suelo decir que cuando una es mamá, no hay que bajar los brazos porque ya no estás sola y hay que pelearla. Pero nada más.
–Hay una edad en que las hijas quieren ser iguales a la mamá. ¿Alguna vez Anna te dijo que quería ser actriz como vos?
–No quisiera que ella repita historias y no quisiera que sea actriz porque su mamá lo fue. Quiero que sea feliz. Le encanta la música y el baile, y me parece que eso está bueno para su desarrollo emocional.
–Si ella te dijera que quiere trabajar en la televisión, ¿la dejarías?
–No le puedo decir que es malo ser actriz porque yo he sido muy feliz con mi carrera, entonces le estaría dando un mal ejemplo. Quisiera que fuera libre y feliz, que haga lo que ella quiera. Siempre digo que si un día me sale con que quiere ser astronauta, se me va a complicar, pero si ésa es su decisión, estaré a su lado para acompañarla. Ser mamá es la tarea más placentera, pero también la más complicada.
“Me encantaría casarme”
Andrea es profesional frente y detrás de cámara, y sabe que eso significa enfrentar las preguntas que sean en una entrevista sin evadir respuestas. Le molesta hablar de su vida privada y de su relación con Ricardo Biasotti, el padre de Anna, pero aún así mantiene la mirada sostenida y responde. Creció con las cámaras encendidas y sabe que, aunque a veces reniegue del medio, es su vida.
–¿Cómo estás afectivamente?
–Estoy bárbara (risas).
–¿Qué significa “estoy bárbara”?
–Eso… que estoy bien.
–Algunos rumores te vincularon con el periodista de TN Sergio Lapegüe…
–¡Por favor!... No me metan en más despelotes. Tengo entendido que ese rumor empezó en un canal que compite con el nuestro, y no sé cuáles serán las intenciones...
–¿Estás con otra persona?
–¡Estoy sola y estoy muy bien! Ahora siento que en mi vida está saliendo el sol, pero eso no quiere decir que esté en pareja con alguien. A lo mejor tiene que ver con que empiezo a tener un equilibrio entre mi vida como mamá y mi trabajo, y puedo decir que ahora me voy a dedicar a mí como mujer. Me encantan los hombres; espero enamorarme y ser feliz con un señor a mi lado. Pero todos los logros no siempre se llevan juntos. Hoy soy una mujer feliz, y eso no tiene que estar relacionado necesariamente con que estoy con un hombre a mi lado.
–Nunca te casaste con tus parejas, ¿por qué?
(Risas.) –Porque a lo mejor no era el hombre indicado. Evidentemente, no se dio. Pero me encantaría casarme. Vengo de ejemplos muy fuertes: mis padres cumplen 51 años de casados; mi hermana Annabella lleva 25 y Adrián, mi hermano, 22. Yo soy la oveja negra de la familia. Creo que no se dio porque no me llegó el hombre indicado para encarar un proyecto de a dos. Pero te puedo asegurar que cada uno de los hombres que estuvieron conmigo en distintos momentos de mi vida me dio un aprendizaje y una experiencia. Me enseñaron, fundamentalmente, qué es lo que quiero de ahora en más para que un hombre siga a mi lado.
–Parecería que estuvieras refiriéndote especialmente a Ricardo Biasotti. ¿Te arrepentís de haber iniciado una relación con él?
–¡Es el padre de mi hija, que es lo más maravilloso que me pasó en la vida! Haberla tenido fue la mejor decisión que pude haber tomado. No me arrepiento de nada. Ser mamá me dio momentos maravillosos y, también, difíciles. Pero obviamente el papá de mi hija fue alguien importante en mi vida porque me dio la posibilidad de ser mamá. Nada más y nada menos. Claro que una a veces quisiera que las relaciones fueran idílicas y que hubiésemos permanecido juntos, pero no se dio así. Y ahora lo ideal es, por respeto a nuestra hija, mantener una buena relación. Anna entiende que sus papás no están juntos como sus abuelos y sus tíos, pero que la quieren y la respetan. Y eso es suficiente.
–Nunca te mudaste. ¿Por qué seguís viviendo con tus padres?
–Es cierto. Vivimos todos juntos… Cuando estuvimos con los tobas, le decía a mi mamá: “Mirá, viven como nosotros, todos juntos” (risas).
–Como un clan...
–¡No, no digas como un clan! Suena a mafioso. No somos un clan, somos una familia muy tana, a la antigua. La alegría de uno es la de todos, y el problema de uno también es de todos. Compartimos todo, pero respetamos los espacios y las decisiones de cada uno. Cuando uno vive en una familia donde el amor es el ingrediente principal de la relación, nunca está solo. Y si bien la familia que formé está compuesta por mi hija y por mí, vivir con mis padres implica que Anna pueda tener todo lo que yo tuve de chica: el almuerzo y la cena familiar, la conversación y el estar siempre acompañada. Creo que es importante que se sienta contenida. La estoy criando para que sea una persona independiente, libre y que tome sus propias decisiones, pero que mientras tanto sepa que ella es lo más importante en mi vida.

miércoles, 28 de mayo de 2008

FANS CLUB DE ANDREA


Subscribite y recibí toda la información del blog y mucho más en tu correo. Además en el sitio del grupo podés encontrar galería de fotos, participar de las encuestas, añadir archivos y compartir tu admiración hacia Andrea con otros fans. Te esperamos...

HABIA UNA VEZ UN CIRCO

Película protagonizada por Andrea del Boca en 1972.
Dirección: Enrique Carreras
Guión: Abel Santa Cruz y Enrique Carreras


lunes, 26 de mayo de 2008

Andrea del Boca: "Yo prefiero la verdad, por más dura que sea"

A los 42 años, y con casi 40 tomados por la ficción, se volcó de lleno a la realidad. Dice que ahora llora "tanto o más que en las novelas". Y que detesta los consejos.
Sin guión ni personaje, la semana pasada subió al helicóptero que la llevó del centro de Resistencia a El impenetrable, esa castigada zona de Chaco que esperaba la llegada de Andrea del Boca. Pero cuando Andrea del Boca apareció, las indígenas la recibieron al grito de Perla. O Antonella. Detrás de dos de sus criaturas de novela, ella intentaba entender cómo en plena selva la ficción había superado a la realidad. Un dilema de esos que la nena que creció en la tele se plantea de grande. Y ya no hay guión que le pase letra.
De regreso de ese viaje al interior —del país, del alma—, cuyas imágenes se verán el lunes en La mamá del año (a las 17, Canal 13), ella está "movilizada, angustiada, volví hecha pelota. Creo que ahora lloro tanto o más que en las telenovelas". Y eso que a lo largo de casi 40 años, las lágrimas le matizaron la carrera desde su debut, con edad de jardín de infantes, en Nuestra galleguita, pasando luego por la entrañable Pinina de Papá corazón y el infinito dominó de heroínas que diseñó para la pantalla chica, la que ahora, a los 42, la encuentra corrida de baldosa.
En su camarín recién pintado de blanco, con flores violeta y un par de cafés para entonar la charla, asegura que "siempre tuve mucho interés en lo social, pero jamás lo he difundido. En cada viaje de trabajo me metía en los hospitales, trataba de ayudar, de dar. De chica, mis padres insistieron mucho con la necesidad de compartir. Y así crecí. Mirá, ahora que pasó mucho tiempo, te cuento que hay una sala de República Dominicana, para chicos diabéticos, que tiene mi nombre. Eso data de la época de Papá corazón (1973): en varios países de América se estila armar telemaratones solidarios y una vez doné un vestido que usaba en el programa... creo, sin exagerar, que se pagaron 20 mil dólares que fueron a ese hospital".
El relato alborota los tiempos y cada tanto se cuela esa nena de dientes caídos y pelo eterno que creció frente a las cámaras, que empezó a actuar cuando todavía no sabía leer, pero, cuando supo, alternó la letra que debía repetir y la de sus libros favoritos: "Era fanática de El principito y de Platero y yo... ya de más grande me encantó Mi planta de naranja lima... A mí no me agarró de muy nena, pero a mi hija sí. Ella tiene la mística de la lectura. Su mejor plan es ir al cine y después a una librería. Ahora estamos leyendo El principito y yo puedo resignificar esa frase genial de Lo esencial es invisible a los ojos. Creo profundamente en eso, aunque a veces lo cotidiano te pase por encima y te tengas que ocupar ya no del minuto, sino de segundo a segundo".
Y las palabras con las que intentaba bucear ese concepto suben rápidamente cuando su productor le avisa que el posible granizo le puede marcar la camioneta, o la peinadora le sugiere que "ni loca vayas vos a correrla porque la lluvia te estropea todo esto" (esto son las planchitas) o la maquilladora le controla las muecas. Todos, de a ratos, en el camarín. Pero ella, vieja entrevistada, sabe generar un mano a mano entre muchas manos. Y aunque le estén pintando los párpados, los ojos celestes están ahí, abiertos, sosteniendo la mirada cuando dice cosas como que "viendo las realidades que me muestra el programa no tengo derecho a quejarme, pero sí tengo derecho y obligación de involucrarme. Yo no tengo formación de periodista.... yo pregunto desde mujer y la madre que soy, pregunto desde la curiosidad. Y jamás doy consejos, porque tampoco me gusta que me los den".
¿Ni siquiera tu madre?
Por ahí mi madre me los ha dado, pero seguramente he hecho todo lo contrario.
La madre, que acaba de ingresar al camarín, sonríe. Y se convierte en testigo silencioso de una charla en la que Andrea confiesa, a cuento de su polaridad entre ficción y realidad, pero más a cuento de una vida pública, que "odio que me engañen... yo prefiero la verdad, por más dura que sea. Y esto vale para los grandes temas o para los otros: si estoy mal vestida y sos mi amiga, no me digas ay, te queda precioso. No, mi amor, ¿cómo no me dijiste que me quedaba pésimo? Por suerte tengo amigos que van de frente. Yo también soy así. Y soy de esas amigas a las que podés llamar a las 2 de la mañana".
¿Y dejás el contestador?
No, ni loca. Atiendo enseguida. Saben que no tengo nada de figurita. Nunca me creí la de la estrella del teléfono blanco. No me banco la frivolidad.... tal vez en la adolescencia jugué un poco con eso, pero de grande tengo las cosas bien claras.
Y esa claridad de la que se ufana la lleva a decir que "ahora estoy pensando en mi próxima telenovela, pero también en una campaña de antidiscriminación para los índígenas y en otra contra la violencia familiar. Voy por más. Yo no le escapo a las emociones", aclara, por si Pinina o Celeste o Antonella o Perla o Mía —o la Andrea de hoy, que para muchos es la heroína que fue— la hubieran llevado, acaso, por otro camino.

Clarín

ANDREA DEL BOCA, SOBRESEIDA

Cuando Andrea Del Boca denunció públicamente en su programa "La mamá del año", por Canal Trece, que "mi hija está desaparecida, su papá me dijo que la llevaba de vacaciones pero estoy llamando al número de teléfono que corresponde y nadie me atiende, por favor ayúdenme a encontrarla", Ricardo Biasotti inició medidas legales contra la actriz por supuesta difamación.
Ahora, la Justicia se expidió a favor de Del Boca, quien se presentó ante un Juzgado Correccional que resolvió sobreseerla en cada uno de los hechos que se le imputaban, que eran más de 15.
La conductora sigue teniendo la custoria de la pequeña Anna.
A nivel laboral, continúa al frente de "La mamá del año", el ciclo que produce Endemol y que Canal Trece emite en sus tardes, de lunes a viernes.

PuroShow.com

jueves, 22 de mayo de 2008

ANDREA DEL BOCA EN CHACO

Programa conducido por Andrea del Boca, con imágenes de su viaje a Chaco donde entrevistó a madres de la comunidad indígena Toba.

miércoles, 21 de mayo de 2008

ANDREA EN MAÑANAS INFORMALES 2008


Andrea en el detrás de escena de Mañanas Informales 2008


Video: Canal 13

lunes, 19 de mayo de 2008

ANDREA DEL BOCA EN MAÑANAS INFORMALES: "Quiero mostrarme como soy"

“Ana, mi hija, comparte mi felicidad, sabe las cosas que hago y las disfruta. Quisiera ser como mi mamá que era feliz estando en mi casa nada más, pero eso no es así. Yo no sería feliz dejando todo por quedarme en mi hogar y no quisiera pasarle esa factura el día de mañana” reflexionó Andrea del Boca en “Mañanas Informales” respecto a vida familiar.

Como mujer, Andrea explicó lo difícil que se le hace vivir libremente sin sentir presión: “es difícil lidiar con los medios, me cuesta mucho bancarme ciertas cosas, soy más bien de saltar como buena tana, de explicar lo que me pasa para que la gente me entienda y mi hija esté orgullosa de mí”. Lejos de distraerse con detalles de su vida privada, la actriz dejó en claro el asunto que la convocaba, adelantar el fuerte tema que tocará en su programa en el día de hoy: embarazo pre adolescente en El Chaco.

Conmovida, la actriz y conductora adelantó que fue muy shockeante para ella ver a niñas “en edad de jugar con muñecas” intentando criar bebés reales. “Uno siente que tiene responsabilidad sobre esto, alguien tiene que ayudarlas porque en definitiva, ellas se están criando al mismo tiempo que crían a sus bebes”.

Andrea explicó que su necesidad de entrar a la vida de estas chicas siempre estuvo presente, desde el momento en que decidió que dejaría la actuación de lado para comenzar a incursionar en la conducción: “Necesitaba sacarme a los personajes de encima y empezar a mostrarme como soy. Las personas que estamos en los medios tenemos la responsabilidad de devolver algo y en eso estoy yo”.

Explicó también por qué recién ahora comenzó a viajar para conocer nuevos protagonistas de las historias de maternidad que se cuentan en su programa: “primero queríamos que la gente comenzar a identificarme como conductora, que deje de verme como una actriz y saque un poco de la idealización que pone sobre mi. Una vez logrado eso decidimos empezar a arriesgarnos más desde lo periodístico, esa es la idea a partir de ahora”.
PuroShow

domingo, 18 de mayo de 2008

EMOCIONES Y COMPROMISO EN LA VISITA DEL ANDREA DEL BOCA EN EL BARRIO TOBA

En el marco de la filmación de un programa especial sobre las familias indígenas de la Provincia, la reconocida actriz Andrea Del Boca visitó ayer el Barrio Toba de la ciudad de Resistencia, donde llego acompañada de la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, la secretaria General de la Gobernación, Elda Pértile, el subsecretario de Cultura, Francisco Romero y las diputadas provinciales Sandra Mendoza e Inocencia Charole.



En el lugar, minutos después de arribada la visita, se hizo presente el gobernador de la provincia, quien aseguró que “para nosotros, la vista de Andrea es muy importante, porque más allá de ser una amiga, es una persona de una alta sensibilidad social, quien nos solicitó tener un contacto con todos los pueblos originarios de la provincia, y por este motivo mañana estamos viajando a El Impenetrable, para que pueda tenerlo”.Por su parte, la diputada Sandra Mendoza destacó la visita de la reconocida actriz, apreciando que la misma “es un ser humano increíble”.La diputada dijo además que Del Boca “es una señora profesional, fundamentalmente, y no tengo más que palabras de agradecimiento para ella, no solo por su visita y los donativos que trajo, sino por querer interiorizarse de la otra mirada que tiene este país”.Por su parte, la actual conductora de televisión, visiblemente emocionada dijo sentir “mucha emoción, porque nos hayan abierto los brazos y nos dejen conocer sus raíces y su historia, además de pedirles perdón por la exclusión a la que muchos años han sido sometidos”.Mencionó también que “al provenir de familia aborigen, de la etnia Colique, de la localidad de Los Toldos, ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, esta visita al barrio Toba me significa reencontrarme con esas raíces”.Al referirse a la visita de mañana al El Impenetrable, dijo estar ansiosa, y que la misma es “sólo el comienzo” de todo lo que se piensa trabajar por las familias originarias del Chaco”.Del Boca continuará su recorrida visitando la Casa del Sol, donde se entrevistará con madres niñas, finalizando en el Hospital Pediátrico.Mañana, acompañada del gobernador y la diputada Mendoza, viajará a El Impenetrable.

martes, 13 de mayo de 2008

LA MAMA DEL AÑO

PROGRAMA ESPECIAL DESDE LA CARCEL. Con la conducción de Andrea del Boca.

lunes, 12 de mayo de 2008

LAFAUCI SE SUMA A "LA MAMA DEL AÑO"

A partir de mañana, Jorge Lafauci hará "doblete" en Canal Trece. Mientras por las noches continuará integrando el jurado de "Bailando por un sueño", por las tardes será el nuevo panelista de "La mamá del año". La idea es que el periodista quede fijo en el ciclo que presenta Andrea del Boca, aunque, en un principio, se habla de una participación de un mes y medio.

Éste es otro de los cambios en el programa que produce Endemol. Hoy se vio la entrevista especial que realizó la conductora en la Unidad 31 de Ezeiza, del Servicio Penitenciario Federal, más conocida como "La cárcel de las madres". Y el público respondió.
Con un promedio superior a los 7 puntos de rating, "La mamá..." tocó un pico de 8.5 a las 17.25, mientras "Los Simpson" (Telefe) marcaban 10.3, "Intrusos" (América) estaba en 6.6 y en 6.1 "Los Profesionales de Siempre" (Canal Nueve).








PuroShow.com

Andrea del Boca, en la cárcel

La conductora irá a entrevistar a madres en lugares difíciles. Viajará también al Impenetrable chaqueño.




Durante mis 39 años de carrera he entrado a muchos lugares impensados, pero nunca jamás, ni para una ficción, había estado en una cárcel. Una apenas se lo puede imaginar, por las películas que vio. Pero el sonido de las puertas que se destraban, y que vuelven a trabarse detrás tuyo; el encuentro con esas mujeres que no son menos madres que otras... todo fueron sensaciones muy fuertes y un gran aprendizaje". Andrea del Boca, actriz de toda la vida, ahora a cargo de la conducción de La mamá del año (Canal 13, a las 17), cuenta su experiencia a horas, apenas, de haber grabado en la Unidad Penitenciaria 31 de Ezeiza, las entrevistas que se verán el lunes en el programa.El ciclo de Endemol, que recoje testimonios de madres que pasan o pasaron por distintas dificultades en la tarea de llevar adelante una familia, dará un aire nuevo a su estilo. Además de las entrevistas en el estudio, junto a los panelistas, y el concurso por el cual el público vota periódicamente a cuál historia de vida premiar, Del Boca hará notas en exteriores, en varios lugares del país. La semana próxima, por ejemplo, viajará a una comunidad toba en el Chaco, y luego irá hasta el Impenetrable, donde los problemas del embarazo y la niñez pasan por el Mal de Chagas y la desnutrición.En Ezeiza, penal federal que recibe a reclusas de todo el país embarazadas o con hijos hasta los 4 años (con quienes pueden convivir), del Boca se mostró sorprendida por "el orden y la contención respecto del ejercicio de la maternidad". "Más allá de las situaciones particulares -sostuvo, en charla con Clarín-, el sentimiento es el mismo para todas: el de dar todo por tu hijo, incluso dejando de lado el orgullo, el amor propio, y a veces, equivocándose mucho". Sobre el rating, que se muestra esquivo para el ciclo (5,1 puntos el jueves, según Ibope), Andrea apunta que le importa más la tarea solidaria y de concientización que intenta el programa, y que, de todos modos, imponer un formato "es una tarea que lleva su tiempo"."No me creo una periodista, para nada. Pregunto porque soy curiosa y me gustan los desafíos", dice. Claro que, más allá del costado profesional, reconoce un aporte a nivel humano: "Hay una cantidad de cosas que una no valora y sin embargo, como me dijo una chica, ¿sabés lo que es no poder mostrarle la luna a tu hija más que entre las rejas?".


Clarín

viernes, 9 de mayo de 2008

¿ANDREA EN SHOWMATCH?

El sitio informativo Infobae ha publicado algunos nombres de las estrellas que participarán en el nuevo reality de comedia musicales que presentará el conductor Marcelo Tinelli durante el mes de junio por la pantalla de Canal 13, donde los famosos recrearán piezas muy reconocidas. Quienes también han sido convocados para el mencionado segmento son las actrices Andrea Del Boca y Griselda Siciliani, el periodista Sergio Lapegüe, los cantantes Joaquín Galán y Sergio Denis, y la bailarina Paula Robles entre otros.
El jurado estará conformado por el actor Antonio Gasalla, quien finalmente decidió alejarse del ciclo nocturno que conducirá la diva de los teléfonos Susana Giménez por Telefe; la actriz y coreógrafa Reina Reech; un periodista de espectáculos y un cuarto artista.

PEPERINA

Pelicula semidocumental que mezcla el recital que dio Serú Giran en el estadio de River Plate a fines del año 1992 con la historia de una fanática del grupo en la que Charly García se inspiró para escribir la canción Peperina. Con Andrea del Boca, José María Monje, Henry Zakka, Miguel Coppola, Pablo Novak, Divina Gloria, Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro

Dirección: Raúl de la Torre
Guión: Raúl de la Torre, Beda Docampo Feijóo y Enrique Torres

Fecha de Estreno: 5 de octubre de 1995


jueves, 8 de mayo de 2008

CAMBIOS EN "LA MAMÁ DEL AÑO"

La gente de la producción se encuentra trabajando en algunos cambios para el envío de Andrea Del Boca, para lograr un mayor rendimiento y tener tranquilidad para lo que resta del año. Fuentes fehacientes le confiaron a Primiciasya.com que para darle una vuelta de tuerca al programa analizan cambios radicales, entre los que estarán un reality o el cumplimiento de un sueño.
En lo que respecta al reality, se estima que podrían pagarle la fertilización a una joven cordobesa con la condición de seguir televisivamente las diferentes instancias, desde el embarazo hasta el nacimiento. Por último, cabe destacar que el próximo 17 de mayo, miles de familias pedirán frente al Congreso Nacional que se medien mecanismos para la creación de una nueva ley de fertilidad que permita que familias de bajo nivel socioeconómico puedan acceder a tratamientos de forma gratuita o con la cobertura de la obra social. En este país, un tratamiento in vitro cuesta alrededor de 17 mil pesos.

miércoles, 7 de mayo de 2008


Adelanto de la película

martes, 6 de mayo de 2008

lunes, 5 de mayo de 2008

Papás famosos visitaron "La mamá del año"

El 1 de mayo, las mamás le cedieron sus sillones a los hombres de la casa y, en un programa que fue muy especial, “Papás famosos”, visitaron y mantuvieron una charla sincera, amena y muy divertida con Andrea del Boca en el programa.



El humorista y actor Toti Ciliberto; el cantante Guillermo Fernández y el chef internacional Donato de Santis conversaron con la conductora y participaron del homenaje que el programa hizo por el Día del Trabajador.
Contaron su historia como padres y hablaron de cómo enfrentan la crianza de sus hijos. Además, Donato recibió una sorpresa muy especial.

Pero, este programa, no fue sólo especial por las visitas que recibió. El clima que se vivió en las Bambalinas, también, fue digno de destacar.

Te mostramos el detrás de cámara y a sus protagonistas.

Canal 13

domingo, 4 de mayo de 2008

¿Quién es el misterioso amor de Andrea Del Boca?

La exitosa actriz Andrea Del Boca reconoció días pasados en una entrevista realizada en 23 Minutos, el programa que conduce Gerardo Rozín por C5N, que su corazón “estaba muy bien”, aunque prefirió no dar más detalles.Según informaron como primicia en Los Profesionales de siempre, el ciclo que conduce Viviana Canosa de lunes a viernes a las 17 por Canal 9, la protagonista de telenovelas como Perla Negra, Zíngara y Celeste siempre Celeste, estaría viviendo un apasionado romance con un periodista que si bien ya es reconocido, su carrera se encuentra en franca expansión.Lo cierto es que él estaría a punto de separarse de su mujer y sólo estaría durmiendo con la madre de sus hijos los fines de semana mientras que el resto de los días lo haría en un hotel cercano a Canal 13, donde trabaja.Andrea y el misterioso hombre no sólo se cruzan en los pasillos de la emisora sino que además ella le deja anónimos románticos, lo llama por teléfono y le envía mensajes a través de sus amigos, sumado a ciertas indirectas que lanza al aire desde su programa vespertino La mamá del año.Aunque siempre fue muy cuidadosa de su vida privada, es de público conocimiento que Andrea vivió apasionados romances con Silvestre, Raúl de la Torre, Jeffrey Sachs y Ricardo Biasotti, el padre de su hija Anna Chiara.

Infobae