lunes, 10 de diciembre de 2007

¿Y PERLA NEGRA II?

Este año Andrea del Boca armó su propia productora de TV, Andel Producciones, y su primer proyecto es hacer la segunda parte de Perla negra, la tira que protagonizó en 1994 junto a Gabriel Corrado y que fue un éxito en gran parte del mundo. Con libros de su cuñado, Enrique Torres, y dirección de su papá, Nicolás del Boca, Andrea estaría a cargo de la producción general (además de ser la protagonista) y el galán elegido, en principio, es el argentino radicado en México Saúl Lisazo. La tira iba a empezar a grabarse a mediados de noviembre, pero el proyecto se postergó hasta fines de 2008. "La ficción es lo que me gusta, es lo que, mal o bien, sé hacer desde hace 38 años", cuenta la actriz. "Este año decidí encarar la producción pensando en recuperar mercados internacionales que la industria argentina está perdiendo. Las novelas que yo hice abrieron muchas puertas en el exterior. Y si bien crisis hubo siempre, hoy en día las crisis son de ideas, de histo rias, de contenidos. La globalización exige que todo, la estética y también el contenido tengan mucho nivel, sin dejar de ser popular. Producir para el mercado internacional, importar nuestro talento es un gusto que me estoy dando, y es también una manera de ayudar y de dar trabajo a otros. Cuando arranqué con Perla Negra 2 aparecieron muchos conflictos (con el gremio de actores) que gracias a Dios ahora se resolvieron, y me daba mucha preocupación, porque ser una productora independiente hace que yo corra con una cantidad de gastos, y no me parecía conveniente afrontar una situación así para tener que parar al mes. Así que preferí proteger mi producto y postergar la novela para mediados de 2008, para poder tener una continuidad. Para mí estar diez días sin trabajar hubiera sido fatal".

No hay comentarios.: